Bandidos by Eric Hobsbawm; Ma Dolors ; Folch; Joaquim ; Sempere

By Eric Hobsbawm; Ma Dolors ; Folch; Joaquim ; Sempere

Show description

Read Online or Download Bandidos PDF

Best automotive books

The Supercar Book for Boys: The Complete Guide to the Machines That Make Our Jaws Drop

Totally illustrated all through, The Supercar publication for Boys is a sumptuously designed advisor filled with every thing you'll ever need to know concerning the most sensible supercars on the earth. From number-one bestselling writer Martin Roach, The Supercar booklet for Boys is a must have for all boys and their dads (plus petrol-head women and mums!

Catalogue of the Greek Coins in the British Museum

This Elibron Classics variation is a facsimile reprint of a 1889 version through Longmans & Co. , London.

Science for Motor Vehicle Engineers

The first goal of this ebook is to supply the mandatory clinical ideas for NVQ scholars specialising in motorized vehicle engineering at degrees 2 and three. not like many different engineering technology texts, it emphasises the subjects most beneficial to car engineers, and contains a number of real-life examples, with questions without delay concerning vehicles, motor cycles and advertisement cars.

The Greening of the Automotive Industry

An exam of the greening of the automobile via the trail dependence of nations and carmakers' trajectories. 3 resources of direction dependency will be detected: enterprise versions, buyer attitudes, and coverage rules. the auto is altering and the race in the direction of replacement using structures has began!

Additional info for Bandidos

Sample text

44 BANDIDOS más que un sueño. Es raro que se trate de algo más que de una esperanza apocalíptica, aunque hay algunas sociedades en las que persiste el milenarismo y en las que se confía en que un día aparecerá el Emperador Justo o desembarcará la Reina de los Mares del Sur (como es el caso en la versión javanesa de esta esperanza reprimida) y entonces todo cambiará y será perfecto. Hay momentos, sin embargo, en que el Apocalipsis parece inminente; son aquellos en que parece que toda la estructura de la sociedad existente, cuyo próximo final simboliza y predice el Apocalipsis, está a punto de derrumbarse, y en que la tenue luz de la esperanza parece a punto de transformarse en el luminoso foco de un posible amanecer.

Aunque las fuentes abundan en ejemplos de bandidos, es muy raro encontrar en ellas una estimación del número de personas activas en un momento determinado o una comparación cuantitativa sobre el volumen del bandolerismo en distintas épocas. Claro está que el número corriente era modesto. 4 A principios del siglo xx existían en Macedonia un número bastante mayor de bandas para una población de un millón aproximadamente, pero, dado que estaban ampliamente organizadas y financiadas por diversos gobiernos, representaban también mucho más de lo que podía ser el bandolerismo social primitivo para un área como aquélla.

De la misma manera, sólo un estudio histórico detallado puede explicar todas estas variaciones «diacrónicas». Sin embargo, pueden hacerse con tranquilidad las siguientes generalizaciones: El bandolerismo tendía a ser epidémico en épocas de pauperismo y de crisis económica. El sorprendente aumento del bandolerismo mediterráneo a finales del siglo xvi, señalado por Fernand Braudel, reflejaba la notable degradación de las condiciones de vida de los campesinos durante ese período. 9 En una escala de tiempo mucho menor, el bandolerismo en los montes de Cerdeña en la década de 1960 llegaba cada año a su punto culminante en el momento en que vencía el contrato de los pastores.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 32 votes