Darwin y las ciencias del comportamiento by German Gutierrez, Mauricio Papini

By German Gutierrez, Mauricio Papini

Reseña:
Charles Darwin es considerado uno de los científicos más importantes de l. a. historia de l. a. humanidad. Con los angeles publicación de El origen de las especies (1859), los angeles forma en que todos entienden su lugar en el mundo ha pasado de los angeles visión en los angeles que el destino period controlar l. a. naturaleza a una visión integrada en l. a. que el ser humano se ve a sí mismo como parte de una historia que no tiene un destino ultimate y divino, sino causas explicables en forma common. Las ciencias del comportamiento han incorporado las implicaciones del pensamiento evolutivo de forma creciente en el planteamiento de sus problemas y en el conjunto de explicaciones de los fenómenos que estudian.

En este libro —editado por Germán Gutiérrez y Mauricio Papini—, autores de múltiples nacionalidades y diversas disciplinas abordan las implicaciones del trabajo de Darwin para los angeles comprensión del comportamiento animal y humano.

Este libro se compone de cuatro partes. los angeles primera, «Contexto biográfico», presenta las circunstancias que dieron origen al desarrollo de las principles evolutivas de Darwin. En l. a. segunda parte, «Legado teórico y áreas de influencia», autores de disciplinas como l. a. psicología, l. a. ecología, los angeles sociología, l. a. economía y los angeles pedagogía muestran las diversas formas en que estas disciplinas han sido impactadas por el pensamiento evolutivo. En l. a. tercera parte, «Conducta, desarrollo y sistema nervioso», se analizan desarrollos clásicos y recientes de procesos psicológicos como el aprendizaje y el condicionamiento, el desarrollo y el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros, derivados de l. a. evolución de las especies. l. a. cuarta parte, «Cognición, lenguaje y cultura», presenta las claves para comprender los angeles conducta social en humanos y otras especies animales.

*****

This booklet is a compilation of articles written by way of scientists from worldwide approximately assorted facets of behaviour (both in human and in non human animals) akin to studying and conditioning, improvement of the frightened process, cognition, language and tradition, from an evolutionary viewpoint.

Show description

Read or Download Darwin y las ciencias del comportamiento PDF

Best biology books

Translation Initiation: Extract Systems and Molecular Genetics

For over fifty years the tools in Enzymology sequence has been the seriously aclaimed laboratory typical and probably the most revered courses within the box of biochemistry. The hugely correct fabric makes it a vital book for researchers in all fields of lifestyles and comparable sciences.

Evolutionary biology of ostracoda: its fundamentals and applications: Proceedings of the Ninth International Symposium on Ostracoda

There are numerous aggressive works out there relating evolutionary biology, yet this quantity is kind of exact in its idiographic point targeting Ostracoda considered from quite a lot of disciplines, a while and environments. The booklet bargains with numerous strains of idiographic biology and palaeontology of Ostracoda and nomothetic trials focusing strongly on evolutionary biology.

Liposomes: Methods and Protocols, Volume 2: Biological Membrane Models

With approximately 100 years of in depth examine, lipids have confirmed to be an important and ever-more-promising sector of cellphone organic learn. In Liposomes: tools and Protocols, top specialists within the comparable fields discover state-of-the-art experimental equipment related to all features of lipids as crucial elements of the mobile membrane.

Fungi : biology and applications

Fungi: Biology and purposes, moment Edition€provides a entire remedy of fungi, masking biochemistry, genetics and the scientific and financial importance of those organisms at introductory point. € with out previous wisdom of the topic assumed, the hole chapters provide a large evaluation of the fundamentals of fungal biology, particularly the body structure and genetics of fungi and likewise a brand new bankruptcy at the software of genomics to fungi.

Extra resources for Darwin y las ciencias del comportamiento

Example text

En 1870, Oxford le concedió el título de Doctor en Ley Civil, el más alto grado honorario de dicha institución, pero Darwin declinó diplomáticamente el galardón. En 1877, la Universidad de Cambridge le nombró Doctor Honoris Causa. En este mismo año fue nombrado Profesor Honorario por la Institución Libre de la Enseñanza, en Madrid (España), y en 1878, la Academia Francesa de las Ciencias lo eligió como miembro. Otro tanto hicieron las academias imperiales de Rusia, las sociedades de naturalistas de la Universidad Imperial de Kazán y de Moscú.

Este es un hecho clave en la clasificación de las especies, pues a menudo no se pueden establecer las conexiones entre especies a edad adulta, sino que las conexiones son reveladas a nivel embrionario. Más aún, como Darwin había observado en un capítulo anterior, al examinar un registro fósil a menudo uno se encuentra con que se pueden hacer conexiones entre el pasado y el presente, ya que las formas fósiles más antiguas a menudo se ven como formas embrionarias. Aunque Darwin mencionó a Louis Agassiz, ictiólogo nacido en Suiza, quien residió algunos años en los Estados Unidos (y que fue, por demás, el hombre responsable de la teoría de la Edad de Hielo en la historia de la Tierra, y también fue quien dirigió el ataque norteamericano en contra de la teoría de la evolución), la persona que había hecho el mayor esfuerzo para ilustrar el tema de la embriología a principios del siglo XIX fue el noble estonio (de ascendencia alemana) Karl · Naturaleza y estructura...

En otras palabras, la selección ocurrió para los cruces blanco-blanco y amarillo-amarillo. En tan solo cinco años se estaban estableciendo barreras interespecíficas. Los cruces blanco-amarillo disminuyeron de 35,8% a 4,9%, y los cruces amarillo-blanco disminuyeron de 46,7% a 3,4%. No se dio ningún tipo de magia en este fenómeno. La selección operó en la variedad blanca al hacerla florecer más temprano, y operó en la amarilla al hacerla florecer más tarde. De esta manera, para la quinta generación existían menos oportunidades de que las poblaciones produjeran híbridos.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 41 votes